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sábado, 25 de julio de 2009

Es cuestión de Imagen... A la hora de hacer Publicidad como invertir sin derrochar dinero y ser efectivos en la comunicación


Es muy común al momento de hacer publicidad, que cuando se tiene que planificar en medios y sobre todo si no se cuenta con un presupuesto importante; se pierde el tiempo en evaluar alternativas publicitarias y promocionales que sean lo suficientemente ventajosas como para obtener los resultados esperados teniendo en cuenta el verdadero costo-beneficio.

La planificación en medios es una herramienta publicitaria muy efectiva pero en muchos casos costosa, pues no es lo mismo pautar en medios gráficos que planificar una campaña en televisión donde la unidad de medida es el costo por segundo.
Y si hablamos de pautas en vía pública la cuestión se torna mas engorrosa aún, pues los costos son en miles de pesos y los permisos en municipios y condados son tema a parte.

Por esto es importante, al momento de hacer campaña, tener muy bien en claro cual es el propósito a cumplir y debido a que todo costo publicitario o promocional se deduce directamente del costo de productos/servicios, evaluar los ingresos por ventas que puedan sostener esta planificación en medios de la manera más beneficiosa.

Como alternativa, hoy día los nuevos sistemas de información y comunicación ofrecen herramientas publicitarias de alto impacto y verdaderamente económicas.
El Marketing Web, sistemas CRM y posicionamiento en buscadores hacen de esta práctica un sistema sumamente versátil y efectivo.
Mientras que el solo hecho de tener una página no implica la interacción, esto es más bien una carta de presentación o la presencia de la marca en internet, las herramientas tecnológicas anteriormente mencionadas van dando más dinamismo a los roles comerciales.

Actualmente muchos emprendedores promocionan sus productos y servicios por medio de las redes sociales top del mercado, un canal de distribución de alcance internacional.

Esto es una vidriera al mundo, con el agregado de una atención personalizada las 24 horas del día y desde cualquier lugar; que permite la interacción empresa-cliente de una manera rápida, versátil y los más importante, sumamente eficaz.
Seguramente Phillip Kotler con su visión acerca de los canales de distribución coincidiria en este punto.

Diariamente, muchas actividades "door to door" se realizan por este medio donde las Compañías utilizan sus "sales representatives "distribuidos por todo el planeta para satisfacer demandas y generar vínculos comerciales perdurables.

Por ello al momento de promocionarse no dude en tener en cuentas estas herramientas como medios de marketing directo practicamente imprescindibles... Al menos que quiera permanecer en el anonimato.





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