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jueves, 23 de julio de 2009

Generación Dink, los nuevos consumidores que buscan status social y una vida más saludable

Ellos van por la vida sumando éxitos... Ellos van por la vida buscando placer...

La palabra anglosajona DINK (double income no kids) hace referencia a un segmento de individuos de sexo masculino y femenino específico del mercado.
Personas jóvenes y adultas que son pareja o matrimonio que, ya sea por elección o por otras circunstancias particulares, carecen de hijos y han decidido tener razgos de consumo de productos y servicios exclusivos como resultado de poder disponer de dos salarios y dos ingresos.

Pero para empezar a hablar de esta nueva generación es importante destacar que este segmento de consumidores posee comportamientos verdaderamente diferentes al resto de los segmentos, ya que debido a que en su vida no han invertido tiempo y dinero en la crianza de sus hijos, han tomado el camino del desarrollo profesional, económico y de la búsqueda del bienestar individual. Y que de acuerdo a la pirámide desarrollada por el psicólogo Abraham Maslow, podemos calificarlas como personas que se encuentran en el tope de dicha pirámide, llegando así a la autorealización y superación.

Siendo amantes de productos de alta tecnología, indumentaria costosa, viajes, ocio, comida internacional o new age, gimnasios, saunas, spas, y todo aquel comportamiento social que sirva para determinar que este target se agrupa en pioneros, gente snob y con un claro perfil marcario.

El tiempo también es un factor importante en sus vidas por lo que ven en los alimentos embasados y prelaborados el sinónimo de practicidad.
Pués debido a que deben cumplir funciones y ejercer sus profesiones con cierta rutina y un alto grado de responsabilidad, buscan que el resto del tiempo no sea mal utilizado y genere inconvenientes al momento de como se dice en la jerga: "colgar los guantes".

Estos individuos tiene una verdadera preocupación por su estética personal, siendo el aspecto más importante y relevante en su vida al momento de relacionarse con otros profesionales, semejantes, clientes, amigos, familiares y el resto de la sociedad.
Son personas que se caracterizan por llevar una vida de logros y aciertos, donde los productos que los rodean forman parte de su éxito.
Para ellos, el éxito y placer se encuentran muy asociados a su escala de valores.

En lo que respecta a la administración de sus finanzas, estas parejas lo que hacen es dividir los gastos básicos para la mantención de su hogar, rodados y pago de servicios.
Posteriormente el excedente es destinado a satisfacer los gustos y satisfacciones personales.

Este tipo de comportamiento individualista nos da la pauta del cambio social y cultural de los últimos tiempos, verdaderos tiempos modernos que dan como resultado un nuevo perfil de consumidores que se encuentran más preocupados por si mismos que por el entorno que los rodea.
En este punto encontramos a personas con un egocentrismo provocado por una mutación de los valores sociales tradicionales y clásicos.

Obviamente este target ABC1 es el más preferido del mercado, ya que el consumo promedio supera altamente al resto de las parejas y matrimonios que son padres.
Por lo que todos los estudios y estrategias de marketing que apuntan sus flechas a este segmento de clientes, se elaboran para ofrecer productos y servicios verdaderamente competitivos, como así también con verdaderos estándares de calidad e innovación.

Muchas de estas Compañías que poseen nombres ya conocidos por todos, tienen realmente bien definido este blanco de mercado y día a día compiten para incrementar su torta de mercado con esta generación Dink prometedora de ingresos por ventas y constante motor de creatividad e innovación.

"No importa cuan costoso sea, lo importante para la generación DINK es ser exitosos"


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