Entradas populares

Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2011

Dakar 2012... El éxito del Marketing a todo motor.

EL NUEVO LOGO DEL RALLY DAKAR YA ES UNA MARCA REGISTRADA QUE HA LOGRADO UN EXCELENTE NEGOCIO Y SUS PRODUCTOS DE MERCHANDISING SE ESTAN COMERCIALIZANDO A POR DOQUIER EN ESTA PREVIA AL PRÓXIMO RALLY.
DEBIDO A SU RÁPIDA RECORDACIÓN E IDENTIFICACIÓN SU LOGOTIPO A CAMBIADO Y DE SER " PARIS DAKAR " PASÓ A LLAMARSE "DAKAR".







Si tuviesemos que identificar algún evento deportivo de caracter internacional se nos vienen a las mente los clásicos de siempre como las Olimpiadas Mundiales, el Mundial de Fútbol, la Fórmula uno, la NBA de basquet, el Torneo mundial de Golf, entre muchos más.

Pero desde hace no más de diecinueve años, un torneo competitivo mundial muy joven si lo comparamos con las arriba citados, ha logrado generar una audiencia mundial multitarget y que va más allá del nicho de consumidores de motores de competencia; donde todos quieren ser espectadores de los increibles vehículos preparados para todo terreno que disputan la meta y la copa.

Pero que es el Rally Dakar ?
El Rally Dakar es una competición anual de rally aid disputada durante las primeras semanas de Enero, y es considerada como uno de los rallies más duros del mundo. Historicamente y hasta el año 2008,

Tampoco el recorrido total tampoco finalizaba en Dakar ya que en el año 1992 la competencia abarco toda la extensión del continente africano siendo como destino final Ciudad del Cabo. en el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores
desde alguna ciudad europea, hasta la ciudad de Dakar, Senegal. Es así que durante muchos años la competición partió de la ciudad de París pero donde des del año 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades de Europa como Granada, Lisboa, fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos debido a que en sus inicios el rally no comenzaba hasta que se entraba en el continenete africano.
En los años 2002 y 2003 la carrera finalizó en Egipto, precisamente en las ciudades de El Cairo y Sharm el-Sheij.
Desafortunadamente el rally en el año 2008 fue suspendido por el gobierno francés por temor a sufrir atentados terroristas este evento se traslada a sudamerica donde en el año 2009 se lleva a cabo en Argentina-Chile y actualmente la competición sumará a Perú.





El Marketing del Dakar:

El Dakar ya es una marca mundial en lo que ha Marketing deportivo se refiere. Pues no solo es costoso llevarlo a cabo sino que también significa una suma importante tener el privilegio de ser uno de los pilotos en esta competencia donde se estima que se debe desembolsar unos cuantos miles de dolares.

El próximo rally que se inciará el 01 de Enero del 2012 en la ciudad de Mar del Plata tendrá un alto impacto económico y social.
Desde los puestos de merchandising ubicados estrategicamente en puntos de venta de la ciudad hasta la hotelería, los restaurantes y los comercios se encuentran espectantes y ya se están viendo óptimos resultados en la recepción de turismo que proviene tanto de la República Argentina como del exterior.
No cabe dudas que eventos como este posiciona

n a una ciudad dentro de una vidriera global si tenemos en cuenta la magnitud que significa este rally. Lo que traerá aparejado el ingreso de divisas al país y el aumento de consumo en los servicios creados para el turismo receptivo al que esta acostumbrada la ciudad de Mar del Plata. Siendo el mismo pronóstico para los países latinoamericanos de Chile y Perú.
El Dakar 2012 será una verdadera fiesta que ya se hace sentir en las calles.

Compre todo el merchandising del Dakar 2012: www.tiendasdakar.com














Para más información visite el Dakar en: www.dakar.com


PRESIONE PLAY PARA VISUALIZAR EL SPOT PUBLICITARIO DEL DAKAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario