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sábado, 25 de julio de 2009

Barack Obama Presidente, un verdadero suceso de Marketing Político y Digital

Barack Hussein Obama es el actual presidente de los Estados Unidos que sin duda ha llegado a ganar su presidencia por causa de varios aspectos cualitativos, cuantitativos y con el soporte del Marketing de la comunicación.

Su famoso slogan de campaña
"change we can" recorrió todas las fronteras, dando un aliento de esperanza al mundo entero expectante de políticas exteriores más equitativas para un planeta globalizado, complejo y lleno de desigualdades.
Músicos de todos los géneros, rock, pop, hip-hop, inclusive Bono (vocalista de U2), han dedicado canciones a este nuevo hombre quien será historia como lo fuera alguna vez, salvando las distancias, el candidato Martin Luther King.
Entertainment Emmy Winner ha creado una exitosa canción dedicada a Obama en su competitivo rally hacia la presidencia de los Estados Unidos, con un impacto comparable con la recordada y famosa canción de la campaña de Usa for Africa "We are the world".

Presione play en el video para visualizarlo

En momentos de primarias dentro de los Estados Unidos, este joven candidato a presidente de apenas 47 años de edad, supo comunicar lo que la gente demandaba, acercando su discurso al mundo, transformándose en un producto electoral que logró persuadir y que cautivó a los votantes con un cierto magnetismo especial que acompañó a su intelectualidad.

Propuso reformas en la economía de norteamérica donde incluye la estructuración de un sistema de salud universal y equitativo sustentado en un plan de reforma fiscal, algo que su par Bill Clinton no pudo concretar.
Este es el talón de aquiles de su campaña, en el país donde las empresas se esmeran día a día por ofrecer servicios y productos competitivos resultado de verdaderas estrategias de reducción de precios, pero donde la cobertura médica se presenta como un sistema ineficaz, meramente especulativo de las empresas de salud y donde aún no ha podido ser alcanzada por la mayoría de los estadounidenses.









La fórmula Obama-Biden

Que luego de la última crisis financiera, ciertos sectores de clase media vieron una disminución en sus ingresos y debido a los altos costos que cobran las aseguradoras, miles de éstos se han quedado sin cobertura "medic care".
Desde una mirada marketinera podemos decir que de concretarse esta reforma, el servicio de salud universal sería un verdadero producto estrella. Una reforma histórica y única en los Estados Unidos.

Pero que lo hizo diferente a Barack H. Obama ?
Bien se sabe que en el Marketing comunicacional existen dos tipos de liderazgo político, uno llamado racional y el otro mesiánico. Este candidato pudo crear su imagen de acuerdo al primer tipo de liderazgo
debido a su auténtica sensatez y criterio, presentándose ante la multitud como un hombre común, como ellos, con las mismas inquietudes, con los mismos deseos, y con la convicción de que los norteamericanos y la República de Estados Unidos vuelva a ser ese modelo democrático e igualitario, orgullo ante todo el mundo debido a su democracia ininterrumpida durante los últimos 200 años en la historia mundial.

El Presidente Obama es un abogado casado c
on Michelle Robinson y Padre de dos hijas llamadas Malia y Natasha, escritor, crítico en una revista jurídica de Harvard, egresado de la ciudad universitaria de Chicago y descendiente de keniatas por parte de padre.
Un hombre que creció junto a sus abuelos maternos de origen étnico blanco, y que comenzó su carrera política desde Hawai hasta Chicago y de Chicago finalmente a la Casa Blanca.
Testimonios de sus ex-profesores lo han
descripto como un gran alumno y un jóven con muchas inquietudes, entre ellas, el enorme deseo de algún día ser un político exitoso.

Su sencillez, su calma, su equilibrio, la preocupación por el ecosistema y poseer antecedentes de compartido reco
nocimiento, fueron la verdadera fortaleza que se vió reflejada en la oratoria del último debate de Obama Vs. MC Cain, dos excelentes productos, previo a las elecciones presidenciales estadounidenses, que posicionó a este maravilloso candidato en el "Top of mind" de muchos estadounidenses.











Obama en su rally presidencial hablando en Carolina del Sur

Realmente Obama ha sido un excelente candidato en lo que al Marketing Político respecta; un político demócrata que se nutrió de un verdadero producto cualitativo (capacidades humanas e intelectuales), también acompañado de estrategias comunicacionales efectivas, podemos concluir que hoy día lidera el país más importante del mundo.
Su competidor Mc Cain, más allá de su trayectoria y las buenas críticas hacia un hombre con antecedentes valorables, combatiente y soldado en defensa de losEstados Unidos, un veradadero republicano carismático; pero que no pudo con el aplastante Barack H. Obama quien hizo historia y transformó algunos Estados del centro y sur tardicionalmente rojos, en bastiones azules.






Obama y su infaltable compañía... el smartphone marca blackberry

Barack Hussein Obama sin duda a marcado una tendencia a seguir desde lo Político hasta la Comunicación y el Marketing.
Esta década le ha facilitado un sin fin de
canales tecnológicos de información. Desde un atractivo desarrollo web de su portal, hasta el uso de redes sociales y blogs.

Por lo que pudo atraer al segmento de votantes dentro del target de adolescentes y adultos jóvenes, de diferentes estratos sociales y que ya se encuentran muy familiarizados con la tecnología donde en los Estados Unidos existe una proporción de dos computadoras por habitante.

Estos seguidores de Obama se vieron muy identificados con él, formando parte de un grupo de pertenencia moderno.
Pues mediante una web, un video, un e-mail, computadoras y teléfonos inteligentes, el candidato ha estado presente en cada lugar, las 24 hs. del día recibiendo demandas y ofreciendo propuestas y reformas.

Como dato ilustrativo podemos citar que de acuerdo a lo informado por
Comscore, Inc; en épocas de campaña, el website de Obama recibió 92 millones de visitas contra 7,3 millones de su rival McCain.
Mientras que el mensaje de Obama hacia la gente mediante publicidades fue de unirse a la causa, la comunicación de McCain fue con una orientación más práctica.

El nuevo slogan de Barack Obama es
"Organizing For America".














Este es el resultado de un jóven presidente de norteamérica que visita periódicamente el gimnasio para su rutina de work-out, aficionado del basketball, amante de la tecnología, consternado por el cambio climático y que conduce una 4X4 híbrida de reconocida marca mundial.

Sencillamente un joven hombre con las mismas preocupaciones e inquietudes que muchas personas que habitan este mundo.
Sencillamente un Presidente cuya campaña presidencial logró un verdadero
cambio de rumbo,
dejando atrás la manera tradicional de hacer política marcando una tendencia a seguir.

Visite a Barack Obama en: www.barackobama.com


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