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lunes, 10 de agosto de 2009

Que tan tóxicas pueden ser algunas políticas de Marketing en una economía sin control


Verdaderos Daños Colaterales...

Para los amantes de libros sobre Marketing y Economía escritos por autores anglosajones, esta última edición puede resultar un interesante material de consulta.
Seguramente un Best-selling author que debería encontrarse en la biblioteca de marketineros y analistas.

"Collateral Damaged"
, The Marketing Of Consumer Debt In America es el nombre del último libro publicado en los Estados Unidos por Bloomberg Press, conjuntamente con New York Times.
Bien se sabe que todo daño colateral trae consecuencias graves a una economía y que luego trae aparejado efectuar técnicas con el fin de salir de la recesión.

Charles Geisst es el autor de este libro, quien aborda el tema de como una Nación de salvadores se transforma en una Nación de consternados, y como Wall Street utilizo a estos conusmidores para la creación de seguridades tóxicas dentro de una economía global.

En un punto, entre los años 1970 y 1980, el uso de las tarjetas de crédito ha generado la conveniencia, pero que a futuro produjo daños colaterales que estallaron en una verdadera crisis.

Geisst tiene una mirada crítica a las implicaciones políticas de la
crisis de crédito dentro los Estados Unidos y de como el país referente mundial se esfuerza por resolver sus problemas fiscales.
También se toca el tema de los complejos temas de inversiones, renta y balances financieros dentro del territorio estadounidense.

Como anécdota podemos decir que el sistema financiero norteameriano siempre estuvo establecido por el "record comercial", esto implica que a diferencia de los países del tercer mundo donde el billete es el común circulante y se penaliza las compras a crédito con cargos adicionales, en Estados Unidos el crédito es el motor del sistema comercial, ya que aquellas personas que cuanto más crédito poseen en el mercado, mejores calificaciones y tasas pueden gozar.
Esto a dado como resultado un verdadero juego de oferta y demanda.
De prestadores de créditos y de tomadores de crédito.


Acerca de Charles Geisst:

Ha nacido en 1946 - New Jersey (Estados Unidos) habiendo pasado por University Of Richmond (BA, 1968), The New School Of Social Research (MA, 1970), hasta llegar a London School Of Economics & political Science (PHD, 1972) para luego obtener su post-doctorado en Yale Law School especializandose en leyes e historia y culminando en Balliol College Of Oxford University especializandose en finanzas.

En varias oportunidades
Charles Geisst ha sido invitado a emisiones de radio y talk shows estadounidenses, de los más conocidos encontramos a ABC Evening News, ABC Nightline, CBS Evening News, WCBS TV, CNN, CNBC, Bloomberg TV and Radio entre otros.
También a informado acerca de su trabajo en New York Library , The New York Historial Association, y 92 Street Y y demás.
Durante 1972-75 estuvo en el departamento de medioambiente en City University Of New York, previamente emplearse en Wall Street, ha trabajo como analista de mercado de capitales e inversiones en la Ciudad de Londres . Desde 1985 dictando finanzas en Manhattan College donde hasta la actualidad es profesor

Fue nombrado primer Louis F. Capalbo gerente de negocios en 1993. Siendo consultor de mercados financieros para Cazenove & Co, S.G. Warbugn & Co, TheHudson Institute, J.P. Morgan & Co. Publicando artículos en revistas y periódicos especializados tales como Wall Street Journal, International Herald Tribune, Neue Zurcher Zeitung, Newsday, y Euromoney.

Con respecto a sus obras,
Geisst ha sido autor de 18 libros, siendo el principal colaborador de Encyclopedia Of American Business History publicada por Facts On File en Diciembre de 2005.
Habiando escrito en columnas sobre afaires financieros en Global Entrepeneur y The Chinese International Business Magazine.

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