Entradas populares
-
Creando Marcas Poderosas Las marcas creadas y en las que invierte una Compañía son una de las cosas más valiosas que se posee toda Organizac...
-
Diseño, estilo, tamaño, innovación y potencia son las características que presentan las nuevas VAIO Pocket PC. Como siempre no es noticia qu...
-
"MARKETING: FASCINACIÓN Y RIGOR" Hoy día todo empresario que está inmerso el mundo de los negocios bien sabe lo que significa tene...
-
EL NUEVO LOGO DEL RALLY DAKAR YA ES UNA MARCA REGISTRADA QUE HA LOGRADO UN EXCELENTE NEGOCIO Y SUS PRODUCTOS DE MERCHANDISING SE ESTAN COMER...
-
Ellos van por la vida sumando éxitos... Ellos van por la vida buscando placer... La palabra anglosajona DINK (double income no kids) hace ...
-
Cuando hablamos de las cuatro "P" del Marketing , en realidad hacemos referencia a los cuatro eslabones básicos en un proceso de ...
-
"El Che hizo la revolución y la marca Levi´s diseñó sus remeras"... El precio de ser rebeldes. El fenómeno de las tribus urbanas s...
-
Las marcas se expresan y se acercan a nosotros... Este libro editado por McGraw Hill,es una herramienta fácil de interpretar y aplicar con e...
-
COLORES, OLORES, TEXTURAS Y TECNOLOGÍA Point Of Purchase (P.O.P.) hace referencia a toda acción de marketing visual con el fin de hacer lle...
-
Barack Hussein Obama es el actual presidente de los Estados Unidos que sin duda ha llegado a ganar su presidencia por causa de varios aspe...
Vistas de página en total
Pages
miércoles, 12 de agosto de 2009
Break Even Point, la mejor manera de no perder el equilibrio al momento de evaluar los ingresos por ventas
El Break Even Point, denominado también punto de equilibrio, es el aspecto más importante a tener en cuenta en los ingresos derivados de una actividad comercial.
Este punto de equilibrio cuyo resultado nominal es "0 (cero)", ocurre cuando el ingreso total por el volúmen de ventas es igual a los costos totales en los que incurre el negocio.
Es por ello que se dice que se llega al punto "0" (período de meseta)
Ahora bien, por que es importante el cálculo de costos:
- Permite ir evaluando el desarrollo de la producción
- Permiter establecer bases firmes para la contratación de trabajos
- Contribuye a la fijación de precios de venta
Es decir que a partir de este punto, el incremento de las ventas (ingresos por ventas) origina un beneficio; mientras que por debajo de este punto, el producto ocasiona pérdidas.
Por ello es muy importante que al momento de realizar una estructura de costos, tener presente que el punto de equilibrio es el marco referencial que sirve para evaluar como se lleva a cabo el proceso comercial, como así también que ingresos por ventas se estan teniendo, para de ahí en más poder aplicar efectivas estrategias de precios.
En conclusión, si los ingresos por ventas no son los suficientes para poder cubrir los costos fijos y los costos variables, seguramente se están manejando costos altos o sencillamente se deben incrementar los ingresos por ventas, ya sea aumentando precios de mercado o aumentando la cartera comercial; evitando así también la innecesaria acumulación de stocks que generan pasivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario