Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2009

Muchos medios, dos ciudades unidas, un solo evento... Eurocopa 2012

Como se dice popularmente, para alquilar balcones, es la nueva consigana que nos traerá la Eurocopa 2012

Presione play en el video para visualizarlo

Branding - Desarrollo del logo de UEFA 2012.

Seguramente el próximo evento deportivo mundial a desarrollarse en el año 2012 es sin dudas la Eurocopa (UEFA). Y seguramente también los alemanes ya nos tienen acostumbrados a su calidad y trabajo a conciencia.

Por ello miles de marketineros y empresas de la comunicación afilan sus lanzas para poder dar con el target buscado y así lograr verdaderos ingresos, pués todos sabemos que el fútbol, es el deporte más popular a nivel mundial por excelencia.

La ansiedad se hace notar y ya muchos hogares y oficinas del mundo están acondicionando sus lugares para presenciar esta competencia.
Debido a esto, la demanda de televisores LCD y sistemas de Home Theatre han crecido exponecialmente en los últimos tiempos de acuerdo con lo informado por las consultoras especializadas.
Nadie quiere perderce este espectáculo de deportistas ya que no todos podrán ocupar los asientos de los estadios, al menos podrán disfrutar con sus pares.

En que lo que a marketing respecta, podemos decir que los creativos se esforzaron por
diseñar un logo representado con tres flores donde la del centro es una pelota de fútbol.
Un trabajo prolijo y que conecta a dos ciudades bajo la premisa unión y paz.
Involucrando a dos herramientas, em Marketing Comercial y el Marketing Político.

La presentación de este producto se llevó a cabo en la ciudad de Kiev, Capital de Ucrania, donde asistieron alrededor de alrededor de 3.000 personas a la plaza principal de esta histórica ciudad.

Asimismo se proclamó la hermandad entre Ucrania y Polonia donde en dicho evento se lanzaron globos al cielo con los característicos colores de las banderas de ambos países. Contando con la presencia de las autoridades de ambas naciones que pertenecen a la Región de Europa del este.

Pero como toda auténtica técnica marketinera no solo se créo un logo oficial de la Eurocopa, sino que también se desarrolló un slogan cuyo lema es " juntos hacemos historia".

Asmismo en las ciudades de Ucrania Donetsk, Charkov y Lviv se encuentran los estadios en plena restauración ya se encontraban en situaciones verdaderamente precarias.

El galardón se lo llevará la ciudad de Kiev, Capital de Ukrania, la cual se encuenrta modernizando el aeropuerto, los hoteles los medios de transporte.

No solo Ukrania tendrá participación en este evento futbolístico, también polonia contará con las ciudades de Varsovia, Breslau, Danzig y Poznan. Y el estadio de Breslau se encontrará totalmente renovado y los obreros trabajan sin cesar durante 24 horas en ésta cuenta regresiva.
Breslau es un estadio con capacidad para 44.000 personas y que contará con un sector VIP para los aficionados más exclusivos.

La inauguración está planificada para hacerse efectiva hacia la primavera europea del 2011 dándose el inicio del evento en Junio del 2012.

Por todo esto, la Eurocopa 2012 será un evento deportivo mundial que yá está generando muchas expectativas y que mostrará un espectáculo sin igual tanto en lo deportivo, en lo tecnológico como en lo marketinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario