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sábado, 9 de enero de 2010
La conocida marca francesa del cocodrilo efectua una campaña de Marketing Social llamada " Save Your Logo"
La noticia verdaderamente revolucionaria y pionera de esta famosísima marca francesa, es que en los próximos años destinará alrededor de 500.000 dólares en una campaña destinada a la concientización de la protección de los animales contribuyendo a la biodiversidad del planeta.
En esta oportunidad el objetivo principal de la firma Lacoste es salvar al cocodrilo Gavial del Gangles dentro del parque nacional de Chitwan (Nepal). De este modo se recogen los huevos dentro del predio, se crian a los aminales y luego se lanzan a su habitat natural.
El slogan elegido para este campaña fue "Save your Logo", haciendo un llamado de concientización a todas las marcas mundiales cuya identificación este representada por el logo de un animal, para que se sumen al rally de salvar sus logos de la extinción.
Esto es verdaderamente un suceso creativo que involucra dos partes, por un lado la marca y por el otro los animales.
En el mercado existen un gran variedad de marcas con estas características puediendo mencionar a Ferrari, Puma, Jaguar, Peugeot, Maaf, Crocs, Mustang, entre otras.
Como atractivo de convocatoria se garantiza que toda marca que contribuya a esta campaña de "save your logo",tendrá una considerable compensación de recorte de impuestos de hast un 60 % en sus campañas.
Pero en definitva lo importante de todo esto es ser concientes de que debemos frenar la extinción de algunas especies animales que verdaderamente desparaecerán.
Haciendo un poco de historia acerca de esta marca nos podemos remitir al año 1933 donde René Lacoste (tenista vasco francés), oriundo de San Juan de Luz, integrante del equipo francés de tenis llamados los mosqueteros en Copa Davis.
Lo curioso de esto es que René Lacoste era apodado como cocodrille en el momento que si ganaba se haría poseedor de una bolsa de tenista fabricada en cuero de cocodrilo.
Finalmente ganó en la Copa davis y pudo recibir su original premio.
De allí en más le surgió la idea de hacerse bordar la imagen de un cocdrilo en su remera dando por inicio a la creación del logo representando la marca famosísima que llevaría su nombre propio.
Por ello podemos decir que esta campaña de concientización llamada "Save your Logo", posiciona nuevamente a Lacoste en el mercado y en boca de todos, pero a la vez convirtiéndola en una marca fomentadora de la protección del reino animal.
Presione play en el video para visualizarlo
Si desea salvar su marca y a los animales, sumese a esta campaña visitando la web:
http://www.saveyourlogo.org/en/partners
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Siempre las campañas de marketing social son efectivas.
ResponderEliminarLas técnicas se adecuan perfectamente a los programas y con el tiempo se ven buenos resultados.
Un saludo y felicitaciones.
Pablo