Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 31 de octubre de 2010

Raros y diferentes... Mejor posicionados en la web.



El efecto Twitter
informe: Revista Business Week

La lucha para crear verdadero raro nombre de la empresa.
¿Qué hay en un nombre? Si pasa a ser de Twitter, la respuesta es de aproximadamente $ 1.1 mil millones. En sólo cuatro años, Twitter ha pasado de canto de los pájaros a la palabra más usada en el idioma Inglés, según Global Language Monitor de datos para el año 2009. (Obama fue un ceracon segundo lugar) El portavoz de Twitter MattGraves explica que su compañía de nombre insipadamente brillante esra el resultado de la lluvia de ideas entre un pequeño grupo de empleados de Odeo, la puesta en marcha de San francisco de podcasting en Twitter inicialmente comenzó como un proyecto paralelo .Vinieron con posibles nombres, como 'jitter' y 'Twitter', y los puso en un sombrero ", dice Graves. Twitter ganó.

Ahora la carrera es acuñar el siguiente nombre extrañamente empresa memorable. El desafío es que viene con algo tan poderoso como Verizon (VZ) o Häagen-Dazs (SIG) (palabras inventadas que han entrado en el léxico cultural), por no hablar de Google (GOOG) (falta de ortografía de los fundadores de la propia numérica término "googol"), se ha vuelto aún más difícil. Hay más de un millón de nombres, lemas y logotipos registrados en la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas. Y de acuerdo con VeriSign (VRSN), un nombre de dominio mundial de registro de empresas, 11 millones de nombres de dominio de Internet se han registrado en los últimos 12 meses, un aumento del 6 por ciento respecto al año anterior. En todos, 193 millones de nombres de dominio de Internet están ahora disponibles para nuevas empresas.

"Los días de nombrar accidentales son más", afirma Naseem Javed, el fundador de ABC Namebank, un consultor de Nueva York que se especializa en la nomenclatura de las empresas. Para destacar en el mercado global dice, el nombre de una empresa debe ser ahora especialmente extraño. "Hace diez o veinte años se podría iniciar un negocio y tomar el nombre en cualquier dirección", dice."Ahora, con 200 países en el ciber-plataforma en todo el mundo, encontrar el nombre correcto se ha convertido en campo de un experto."

Más que nunca, las empresas están buscando asesoramiento profesional acerca de sus identidades. Aunque el número de clientes son difíciles de conseguir, hay unas 50 empresas de nombres en todo el mundo, la mayoría de ellos puso en marcha en la última década, de acuerdo a DMOZ, el Open Directory Project, el más grande de Internet de páginas amarillas. "Es como el arte moderno", dice Phillip Davis, presidente y propietario de tungsteno de marca, una empresa de negocios de nombres en Brevard, NC "Yo palabras de estudio. Vivo palabras dentro. ¿Qué podrían ser, ¿qué podían tomar la forma de, son maleables? " Se toma su profesión muy en serio. "En nuestra industria, que llamamos [palabras] de un buque en forma parcial."

Una de las tendencias de nombres más populares de los últimos, de acuerdo con Javed, Google es el derivado de doble entrada-salida. "Muchas empresas consideran que la doble O les da algún tipo de nivel de comodidad", dice. "Hay nombres como Joost, Boost, Wakoopa, iSkoot, y Qool". Según Javed, no es un principio rector en la estrategia de doble entrada-salida. "Básicamente, se pone el doble-O en el centro, y luego se le cae una carta a la izquierda y una letra a la derecha," él dice. "Espero que te da un poco de magia." Según los cálculos de la cadena ABC, hay aproximadamente 760 nombres de empresas o doble en todo el mundo.

El verdadero arte de nombrar a las empresas es ser raro-pero no demasiado raro.Jay Jurisich, director creativo de nomenclatura sede en San Francisco y la marca agencia de Igor, apunta a la matriz de las empresas que parecen haber sido asignado una combinación aleatoria de letras: Xignux, Epizon, Spansion, Assurant, Primaxis, Qorus. "Mientras que cada copo de nieve es técnicamente único", Jurisch dice, "en una tormenta de nieve que todos se mezclan y se vuelven indistinguibles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario