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jueves, 4 de febrero de 2010

Ante errores técnicos de fabricación de productos.. Podemos salir a flote y posicionarnos nuevamente en el Mercado ?


La prestigiosa marca Toyota se encuentra en verdaderos problemas cuyo costo sería que sus clientes fidelizados abandonen la confianza por la marca.

Bien se sabe que si hacemos una encuesta en los Estados Unidos acerca de cual es la marca japonesa de automóviles preferida por los norteamericanos, sin duda los resultados arrojarán a Toyota liderando el mercado y siendo sucedida por otra pionera, la conocidísima marca Honda.

Pero más allá de los aciertos, cuando se desarrollan grandes mercados y la producción se multiplica, muchas veces los productos presentan
defectos de fábrica donde la demanda supera los controles.

Este es lo que actualmente le ocurre a
Toyota, donde podemos evaluar este inconveniente como una caída en el mercado o como una oportunidad para una campaña de re-branding y posicionamiento para no perder fieles compradores.



Presione play en el video para visualizarlo

De acuerdo con el informe presentad
o por el manager de calidad de la firma, Hiroyoki Yokohama, han detectado en los modelos del famosísimo hibrido Prius 2010, un error en los frenos que genera inconvenientes de velocidad en el andar.
Rápdamente Yokohama salió en defensa de la marca he informó que
"la empresa está en campaña de investigación, ha tomado cartas en el asunto ya está resolviendo el problema de fallas en estos modelos..."
Esto trajo también consecuencias en el cliente interno de Toyota donde muchos cargos de jefaturas fueron removidos y hubo un verdadero movimiento de ajedrez dentro de la Compañía.

Esto demuestra lamentablemente que Toyota no logró anticiparse al defecto de fabricación del modelo
Prius y tuvo que sufrir docenas de quejas de los clientes sumado a los medios de comunicación de todo el mundo que enseguida dieron a la luz tal inconveniente. Algo que los marketineros bien conocemos que el costo de una mala
prensa puedo resultar más doloroso en muchos casos, que una voraz competencia de mercado.







Según lo reportado por la fábrica y de acuerdo a lo manifestado por Yokohama, éste modelo presenta un problema de aceleracón que es muy fácil de solucionar presionando fuertemente el pedal de frenos.
Este se debe a que le Prius posee un sistema de última tecnología de sistema de frenos doble, donde previene al rodado por el posible mal funcinamiento del freno principal.
La Compañía también informo que este nuevo sistema de "freno regenerativo", es totalmente diferente a los que poseían los modelos de años anteriores.
Donde, mediante este innovador sistema, le permite al automóvil recargar la bateria mediante las ruedas, contando con un sistema de antibloqueo de frenos.

Pero muchas veces las malas noticias van a la velocidad de la luz ganandole la carrera a las marcas y en la primer
semana de Enero del 2010, y los stocks de las Compañía han descendido en un 20 %, luego del cierre de mercado de Tokyo.
Encontrando similar problema en alrededor de 9 millones de vehículos alrededor del mundo.

Haciendo un poco de historia, la marca T
oyota desde el año 1997 ha vendido al mundo entero alrededor de 1,2 millones de Prius, donde la mitad fue dentro de los Estados Unidos de América, siendo unos de los Toyota´s thierd-best-selling, detrás de los modelos Camry y Corolla.

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