Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 31 de octubre de 2010

Un despacho... muchos clientes. El marketing de servicios profesionales




Esta vez la editorial Granica aborda en su libro un tema muy importante para aquellos abogados que desean tener reputación ofreciendo un servicio de calidad.

Este libro "Las claves del marketing de los despachos de abogados", es una verdadera herramienta que sirve como guía a los abogados para darse cuenta de que algo está cambiando. Donde la población crece y por ende las demandas judiciales crecen, todo esto en una simple ecuación de caracter social y geográfico.
Si realmente los abogados quieren ser competitivos a la hora de tomar casos de demandas, litigios, etc, no deben olvidar este punto importante.
Es necesario darse cuenta que la calidad se incia en un despacho y finaliza en un juzgado.
En este libro se conocerán aspectos cualitativos, cuantitativos y humanos que servirán para poder crear un perfil de profesional que cuente con todas las características esenciales que demandan los actuales clientes en este mundo moderno competitvo.
Todo esto sin necesidad de hacer un MBA en Marketing o Relaciones Públicas; simplemente siguiendo las recomendaciones y entendiendo que los viejas prácticas profesionales quedaron obsoletas.
Finalmente podrá tener un parámetro de como inciar un verdadero crecimiento, ya sea aquellos abogados principiantes o simplemente dándole continuidad la vieja a la actividad pero mejorando los aspectos más importantes.
Todo abogado debe ser conciente de que es un prestador de servicio partiendo de una transformación de la imagen, comunicación. la diferenciación y el posicionamiento del profesional y de cada estudio.
Donde no se trata de hacer marketing en el derecho sino más bien, llevar el marketing al derecho para hacerlo más efectivo y competitvo.

Acerca de los autores:
Francezc Dominguez es consultor especializado en marketing de servicios profesionales.
Siendo fundador de MJC Marketing Jurídico Consultores, consultoría pionera en marketing y comunicación para despachos de abogados.
Es presidente del Comité de marketing de servicios profesionales del Club de Marketing de Barcelona.
Lolanda Guiu es directora y fundadora de Garantcom, la primera consultoría en España especializada en gestión de RRHH para firmas de abogados.

Visite editorial Granica en: www.granicaeditor.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario